lunes, 18 de junio de 2012

Antes De Que Cuente Diez


Suena el timbre al que tantas veces estoy acostumbrado.  Es el último lunes del curso, y a pesar de ser el único lunes en que haya clase en tres meses, es un lunes normal, de estos que empiezan mal desde que te levantas de la cama al ser lunes de verano. La noche anterior el sueño disminuyó de forma notable debido a los mosquitos puñeteros que dificultan nuestros complacientes sueños, y por el sofocante calor que a veces hace en la ciudad más maravillosa del mundo que es Sevilla.


Al levantarme, me sentía tan fatigado que cuando el cuerpo intentó ponerse en forma vertical, cayó de nuevo en la cama, solicitando una última cabezada, un último sueño profundo. Tras pasar esta díficil fase de levantarse, me ducho me visto y me voy al colegio. Durante el día las malas noticias continúan. Historia, matemáticas, química... A sabiendas de que no me daran el título de la E.S.O mi moral se derrumba como un día cayó el Muro de Berlín. Además, te jode que gente que no merece sacarse el curso lo logre, sin haber hecho nada en estos duros nueve meses.


Tras esto, volvemos a cuando suena el timbre. Su sonido se reproduce, y deseas salir de esa jaula, en busca de paz y libertad, pero sin embargo cuando bajas esos 3 escalones que tantas veces has pasado sin ningún tipo de problema, hoy te juegan una mala pasada y te caes en el último de ellos. Te observan decenas de personas que se mofan de ti debido a un fallo que quizás podrías haber evitado, y quizás tampoco fue culpa tuya. 


Cuando sales por fín, el sofocante calor continúa en tu camino hacia la parada del autobús. El 22 tarda sus 10 minutos diarios, y como de costumbre, viene lleno de personas, de vidas, de hombres y de mujeres. El trayecto parece normal, aunque un par de veces haya habido un mal freno que casi te provoca otra caída. Cuando estás llegando a tu parada de salida, todo cambia. En tu Ipod suena la canción perfecta. Comienza con los acordes magistrales de una guitarra eléctrica seguida de un saxofón perfecto. La letra es optimista y muy optimista, logra que te olvides de todo lo que pasó durante el día, que sonrias lo que no has podido hacer debido a un mal día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario