miércoles, 13 de febrero de 2013

Líneas.


Una línea es una raya recta (o no) que indica algo. En los hospitales, por ejemplo, indica dónde está la sala de espera, y en los países nos dice dónde están sus fronteras, las fronteras que les separa de aquellos países con los que tienen confrontaciones, y sueñan con tener paz alguna vez.

Y algunos cuentan que cuando dibujas sobre un trozo de papel una línea, esta puede llegar a conocer nuestro nivel de felicidad que hay en cada uno de nosotros. Aunque a mí no me pregunten, hace tiempo que cambié los dibujos geométricos, por las palabras, amargas, dulces, saladas, más bonitas o más feas, pero palabras.

Yo siento una línea recta imaginaria hacia ti, querer remendar tus heridas, y querer también, compartir mi vida contigo. Todo está creado a base de líneas: los palnetas, las cuerdas vocales, hasta ese símbolo simpático que llamamos cariñosamente "ocho tumbado", aunque a veces también lo llamamos infinito.
Tengo necesidad de decirte que una línea pequeña como yo, quiere unirse a ti, y convertirse en una línea, más grande y fuerte. A pesar de que seamos dos, como los cuerpos cuando hacen el amor y se funden, convirtiendo sus dos cuerpos en uno. Quiero que seas mi risa cuando suelte lágrimas alegres, y mi tristeza cuando quiera un abrazo, unas lágrimas amargas.

Los barcos de papel que creamos a partir de las hojas de un cuaderno de rayas, naufragan en el agua de las pequeñas fuentes que hay en las plazas de las ciudades. Ese agua se llama futuro. Y el futuro no son líneas, son puntos suspensivos aún por descubrir. ¿Vas a permitir que algo que da tanto miedo y es tan oscuro como el futuro se lleve por delante a una débil línea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario