martes, 14 de mayo de 2013

Trenes.


Un tren salió de Atocha al rozar las doce. Ni tenía origen, ni final. Saber a dónde se dirigía se convertía en un completo misterio.
Cuando mayo ya caminaba firme hacia el verano, el tren abandonó la estación. Y al salir de ella, no iba sola. Las palomas madrileñas actuaban como sus más fieles escuderas. Un tren de apariencia fría de cara al exterior, pero cuyo interior demuestra ser cálido y hogareño.

En un tren se pueden encontrar historias tan increíbles como emotivas. Se pueden encontrar móviles que la gente pierde sin querer, regalos imposibles, o que en tu asiente esté junto al de alguien que no conoces, y se puede acabar convirtiendo en el amor de tu vida. Y que su sonrisa se refleje en el ventanal del tres.

Un tren va a velocidades imposibles por el mundo, noche y día, tarde y mañana. Con sol o lluvia. Y hay solo algo que vaya a tal velocidad, y son nuestras miradas, la mía marrón y la tuya verde como la esperanza, y las milésimas de tiempo que tardan en encontrarse en la Puerta Del Sol. Todos de niños siempre hemos querido un tren para jugar con él, y que nuestra ilusión ni se detenga, ni se acabe. Para avivar el sueño de recorrer el mundo en un vagón, de estar siempre acompañado de esas fieles gaviotas. Un tren en el que solo tú tienes la opción de dónde bajarte. Y el mundo es un tren, así que “paren el mundo que me bajo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario