sábado, 11 de octubre de 2014

La vida es una pesadilla.

Si nunca has tenido una pesadilla quizás te alivie saber que la propia vida en sí es uan pesadilla, sobre todo cuando se es inseguro, y tus ganas de vivir desaparecieron con la llegada del insomnio. Es una pesadilla cuando pasas de sentirte especial a indiferente para alguien. Es una pesadilla la ansiedad, el miedo a sentirte pequeño frente al resto del mundo.

Es una pesadilla cuando te sientes como un desconocido con alguien que has conocido toda la vida. Es una pesadilla cuando sientes que ni siquiera el sexo, o la música, entre otros vicios, te llaman mínimamente la atención. Que vives por vivir, que estudias por satisfacer a tus padres, pero ya no hay nasa en absoluto que te cause motivación. Te pasas la vida esperando a que la guerra se acabe, y todas las noches sin dormir. 

Lo llaman insomnio, otros lo llaman ansiedad, y el resto, directamente ni lo llaman. Lo dejan estar, ser, y crecer, como todas esas cosas que no valen la pena como el terrorismo o la corrupción. Hoy es el mundo oriental, pero de aquí a mañana todo puede girar y que explote en nuestra mismísima cara. No nos podemos permitir el lujo de hacer oídos sordos ante los problemas ajenos si luego queremos ser ayudados. Karma, que muchos lo llaman. 

La vida quizá no pueda ser una película de terror, pero hay momentos en los que la vida parece una aventura nocturna con Freddy Krugger de antagonista. La vida es una pesadilla cuando se vive con un merecido y evidente complejo de inferioridad. La vida es una pesadilla cuando cualquiera te devora con su mirada. La vida es una pesadilla cuando se viven con dudas, cuando se vive más pendiente de "¿qué pensarán?" que de confiar en tus capacidades. La vida es una pesadilla cuando lo pierdes todo y te quedas solo.

La vida esa una pesadilla cuando te enamoras de una persona que no te merece. La vida es una pesadilla cuando la familia es lo más parecido que hay a un ring de boxeo, cuando los amigos son una cortina de humo. Es una pesadilla cuando te olvidas de los momentos lindos para conservar aquellos que dañan al organismo. La vida es una pesadilla cuando un minuto dura  como dos siglos.  La vida es una pesadilla cuando crees que las personas con las que compartes nacionalidad habla un diferente idioma. Sientes que es una pesadilla cuando la ves llorar en todos lados por cualquier gilipollas y se le corre el rimel. Deseas estar ahí, limpiar sus lágrimas con el dedo, y aunque no conozcas a esa persona de nada, te gustaría estar ahí, pase lo que pase. La vida, si son dos días, son días en los cuales ni para de llover ni de caer truenos.

La vida no es bonita, es fea, injusta, caprichosa.

1 comentario:

  1. Tienes razón, la vida puede ser una mierda, pero solo si lo permites. A veces te preguntas, ¿para qué tanto luchar? Luego piensas que no importa la respuesta, siempre serás distinto a los demás. Yo ya no sé porqué vivo, pero aquí sigo. Y a veces, incluso sonrío. Inténtalo, merece la pena.

    Besos,

    ResponderEliminar