lunes, 19 de octubre de 2015

Luna.

Para alguien como un servidor que se pasaría la vida fotografiando amaneceres y atardeceres, quizás sea algo injusto con la Luna porque la menosprecio, porque la infravaloro. Nada más lejos de la realidad. La luna es el sol de la noche, nos guía, nos ilumina, nos ayuda a sentirnos seguros y cuando hay luna llena todos los hombres sacamos el hombre lobo que tenemos en el interior.
No he sido de esos que han querido ser astronautas para ir a la Luna. Me parece una ilusión mucho más complicada de lo que todos creemos. Pero si casi nadie tenemos el lujo de ir a la luna, yo sí puedo presumir de que en este momento estoy viendo a la Luna demasiado cerca. Parece un elemento más de nuestro día a día, pero las apariencias son eso, apariencias. Es una Luna que como leí el otro día, no es fácil de sentir cerca, ¿o desde cuándo las cosas que valen la pena son fáciles? El hecho es que a pesar de que parezca constante, es intermitente, y quizás eso sea un aviso de que en un visto y no visto va a desaparecer. Y la verdad, me dejaría muy tocado que se fuera sin habernos despedido. Porque quizás n intercambiamos tantas palabras o miradas cómo me gustaría, pero cada vez que nos cruzamos es algo que no se puede contar con palabras.
Tampoco creo que sea el único que no quiero que se vaya. Porque ella como dice su nombre, es especial. Creo que me hace y nos hace mejor. La vida es mucho más bonita y menos dura cuando te hacen sonreír, y ella tiene el don para hacerlo. Tampoco me gustaría que se vaya porque el invierno poco a poco se va asomando por la esquina y cuando el invierno llega a las cinco de la tarde ya casi está anocheciendo. Y pasar todas las noches de invierno a oscuras porque la luna no está es una utopía de aguantar.
Quizás hasta el hecho de que se tenga que ir sea mejor para ella que para mí. Pero es que no, no me gustaría. Lo único que me apetecería es agarrarla de la mano como agarra ella a su guitarra y no soltarla. Nunca he visto algo que desde lejos parecía pequeño y desde cerca es tan grande. Quiero ver su ciclo entero, ver cómo crece hasta verla en su plenitud. Me da igual si es tan brillante que para ello tengo que quedarme ciego. Si tengo que perder la vista, que sea porque ella me ha hecho ver la perfección. 
Quedan como mucho dos semanas para saber si va a quedarse o se va a ir para siempre, y solo de pensar que va a llegar un miércoles y me voy a sentir vacío porque se ha eclipsado me parte el alma. Me da igual que no sea tan perfecta como es ahí arriba, que tenga sus fallos,, que sin maquillaje no gane tanto. La vida siendo perfectos es muy aburrida y además que las personas imperfectas son aquellas que viven más cerca del infinito.
Si es que en el fondo ya se sabe cómo vivo...


Sueña que sueña con ella 
y si en el infierno le espera... 
quiero fundirme en tu fuego 
como si fuese de cera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario