jueves, 2 de junio de 2016

Qué malos son los de Podemos

Qué malos son los de Podemos. Qué panda de ladrones. ¿Cómo se les ocurre buscar financiación ilegal a Venezuela? ¿Cómo se les ocurre ir allí cuando lo que está de moda es irse a sacar dinero de Panamá, verdad Felipe? ¿Verdad ministro Soria?

Hablar últimamente de Venezuela más que actualidad y más que preocupación es un postureo flipante. Porque si Podemos en vez de mantener amistad con Venezuela la mantuviera con Brasil, toda la clase política española se iría en tromba al país brasileño para buscar mierda que perudique a Pablo Iglesias, Errejón y compañía.


Siendo claros: Venezuela es una dictadura. Nada de democracia ni nada de país complejo. Dicho esto, Podemos se equivoca enormemente habiendo mantenido amistad con el régimen de Hugo Chávez primero y después de Maduro, más todavía sabiendo que con esta amistad lo único que están haciendo es escupir hacia arriba, como otras tantas cosas que han cometido los de Podemos. Sinceramente creo que en muchos sentidos Podemos está viviendo el efecto Boomerang: una entrada en política con tanto desparpajo, con tanto atrevimiento, ahora están pagando los efectos de esto. Y no creo que se equivoquen, simplemente se equivocaron con el orden de los factores. No se puede pegar palos al partido con el que después sabes que vas a tener que negociar. El maltrato de la prensa hacia Podemos es evidente. No hay más que ver cómo no hablan con la misma intensidad de sus buenas acciones de las malas, y personalmente creo que los fallos de Podemos son muy aparatosos, me chirrían mucho. Y sobre todo, Pablo Iglesias cada vez va perdiendo más fuerza. Todo lo que gana en las distancias cortas lo pierde en la distancia lejana. Por ello creo que otro error fue el no apostar por Alberto Garzón como líder para las elecciones generales, y soy consciente de que no es una idea que tenga yo solo ni mucho menos.


Otra cosa que me molesta bastante de esta preocupación por Venezuela es la repentina preocupación de todos por los derechos humanos. Que el político deba ser una persona cínica no implica para nada que el ciudadano tenga que sentir que se están mofando en su cara. Todos sabemos realmente que los Derechos Humanos no se cumplen en ningún lugar del mundo, y si los políticos españoles quieren empezar por preocuparse por el tema, el primer lugar donde deberían preocuparse sería en la propia España. Porque somos muchas personas las que tenemos derecho a un trabajo digno y ni siquiera tenemos trabajo, porque somos muchas personas las que en teoría tenemos derecho a una vivienda, y no la tenemos, mientras a ellos no les falta absolutamente de ná. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario